martes, octubre 30

K de Kinoto

¿Será que a medida que pasa el tiempo veo las cosas cada vez más a la distancia? ¿O será que aquí no me llega la información pasada por el filtro `K´? ¿Será porque aquí leo cosas como "ella tiene el perfil de mujer argentina aspirante a la juventud interminable que permite la magia cosmética lograda con la indudable ayuda del bisturí" o referencias a su cambio de escaño de Santa Cruz por el de Buenos Aires en las elecciones de 2005 para el senado, a la falta de credibilidad de las intituciones públicas, la inseguridad jurídica, la inflación y hasta el dato de que un kilo de tomates vale más que uno de carne de la mejor calidad? A esto le agregaría que dicen que una de sus primeras medidas será la de eliminar la sala de prensa de la Casa Rosada. Y para rematar leo que la dificil elección de los candidatos a la presidencia la dirimió su marido entre él mismo y ella.
No sé por qué será pero tengo un regusto a banana en la boca que me asquea.

jueves, octubre 25

Siestas de verano

Cuando eramos chiquitas, a veces, a la hora de la siesta nos acostabamos en la cama de mis padres, una a cada lado de mi mamá y ella nos leia cuentos. Hay uno que siempre recordé (no sé porque), el de un tal Epaminondas. Y no sé de donde lo leyó porque no estaba en ninguno de los libros de casa (y eso lo busqué, eh?)
-
-
-
-
-
-
Epaminondas y su Madrina
Había una vez una Señora muy pobre que vivía en Centroamérica, deseaba tanto tener un hijo y poder darle algo muy valioso... pero era tan pero tan pobre que sólo pudo darle un gran nombre... y lo llamó Epaminondas, que era el nombre de un gran Dios Griego.
Epaminondas tenía una madrina que lo visitaba todos los domingos y como ustedes saben las madrinas siempre esperan a los niños con un regalo. Y bueno... ese domingo la madrina le dijo así...- Oye Epaminondas, ven que tengo aquí un regalo para ti... Y le regaló una blanca y cuadradita mantequita. Entonces apurado Epaminondas por llegar a su casa puso la manteca sobre su cabeza y la protegió con su gorra. Ese día hacía tanto, tanto calor que la manteca se derritió y le chorreaba por la cabeza, por los hombros y por su barriguita regordeta. Al verlo su mamá le dijo: - Pero Epaminondas, ¡ qué has hecho con el buen sentido que te he dado cuando has nacido...! Cuando te regalan una manteca debes cubrirla con dos hojas de parra, atarla con una soga y remojarla en cuanto charco y laguna encuentres.... ¿ Has entendido ? - Sí, mamá.
Al siguiente domingo la madrina le dice: - Oye Epaminondas, ven a ver que sorpresota grandotota tengo para ti. Y le acerca un hermoso y peludito cachorrito. Epaminondas, recordando lo que le dijo su mamá.... envuelve al cachorro en dos hojas de parra y lo remoja en cuanto charco y laguna encuentra. Así, medio ahogado se lo lleva a su mamá y esta le dice: - Epaminondas, qué has hecho con el buen sentido que te he dado cuando has nacido... a los cachorritos debes atarle una soguita al cuello y del otro extremo de la soga debes tirar con tu manita ¿ has entendido ? - Sí, mamá.
Al tercer domingo, al visitarlo su madrina, esta lo llama y le dice: - Epaminondas, mira lo que tengo para ti... y le entrega un largo y fresco pan flautita... y Epaminondas qué hace ? Ata una soguita del pan y así arrastrándolo por la tierra y el barro lo lleva a su casa. Lo que ustedes no saben es que junto a la casa de Epaminondas vivía una nena que nunca había reído, los papás ya no sabían qué hacer para curarla... y ésta al ver pasar a Epaminondas arrastrando un pan como si fuera un perro le causó tanta gracia que empezó a reír, primero con una sonrisa chiquitita y de a poquito su risa fue más y más grande hasta convertirse en carcajadas.
Los padres de esta niña no podían creer lo que ocurría y tan agradecidos estaban que le regalaron a Epaminondas y su familia un cofre lleno de riquezas y desde ese día Epaminondas además de un gran nombre, obtuvo una amiga y un buen pasar para él y su familia.

lunes, octubre 15

Va de cine

-La vida secreta de las palabras: Sólo diré que servidora recomienda (mucho)

- Alaridos: 90 minutos de mi vida que nunca volverán. La peor película que recuerdo haber visto jamás.

-Tú la letra, yo la música: Hugh siempre hace el mismo papel, o me parece a mi?


sábado, octubre 13

Pilar 2007

jueves, octubre 11

Menú de cumpleaños

A pedido del público y como homenaje a la señora Chichita de Erquiaga y como no! a mi señora madre que hace tiempo se pasó al bando de la comida sana y no nos hace un huevo frito desde 1986.
Todas las recetas son para 4 personas.

* Bruschetta de tomate y aceitunas
Ingredientes
4 muffins
2 cucharadas de mantequilla (yo usé margarina)
4 dientes de ajo chafados (yo le pusé sólo 2)
1 cucharada de albahaca fresca picada
4 tomates maduros grandes
1 cucharada de pasta de tomate (yo no le puse)
8 aceitunas negras deshuesadas partidas por la mitad (no las conté, pero seguro que le puse más)
50 gr de mozzarella en lonchas
sal y pimienta
Aliño: 1cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de limon y 1 cucharada de mie
Preparación
1) Cortar los muffins por la mitad. Tostar las mitades en el grill del horno durante 3 minutos aprox. hasta que esten doradas.
2) Mezclar la mantequilla con el ajo y la albahaca y untar las tostadas
3) Hacer una incision en forma de cruz en la base de cada tomate y sumerjirlos en agua hirviendo para que sea más fácil quitarles la piel. Esperar unos minutos y sacarlos del agua. Pelarlos y picarlos. Aqui habría que mezclar el tomate picado con la pasta de tomate, pero yo no le puse y quedaron bien igual. Agregar las aceitunas y repartir la mezcla entre las tostadas.
4) Mezclar los ingredientes del aliño y rociar los muffins. Colocar mozzarella encima. Salpimentar.
5) Gratinar durante 1-2 minutos, hasta qye se funda el queso.
6) Si te sobra albahaca fresca se pueden poner unas hojitas para adornar.
nota: yo no encontré muffins que no llevaran pepitas de chocolate, asi que busque la receta en internet y los hice yo. Les puse albahaca. Si los consiguen comprados, mejor. Y si son buenas cocineras y se animan haganlos, pero a mi me quedaron re pesados.


* Tostadas con setas al ajillo
Ingredientes
75gr de margarina vegetal
2 dientes de ajo chafados
350gr de champiñones cortados en láminas(yo solo usé champiñones, pero se pueden mezclar los tipos de setas que uno quiera)
8 rebanadas de pan tipo rústico (con pan de molde pierde un poco la gracia)
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta

Preparación
1) Derretir la margarina en una sartén. Añadir el ajo chafado y freir durante 30 segundos removiendo.
2) Incorporar las setas y rehogar 5 minutos, removiendo de vez en cuando

3) Tostar las rebanadas de pan en el grill del horno (precalentado) durante 2-3 minutos dándoles la vuelta al menos 1 vez.
4) Poner las tostadas en la fuente en la que vayamos a servirlas
5) Espolvorear las setas con perejil, mezclar y salpimentar a gusto.
6) Poner unas cucharadas de la preparación sobre las tostadas y servir enseguida.

* Hojaldre de espinacas
nota: esta es una version mia de la receta del libro, porque suelo hacerlo casi siempre en funcion de lo que tengo en la nevera.
Ingredientes
16 tapas de empanadas pequeñas (las de copetín)
200gr de espinacas (yo usé de la congelada)
1 cebolla roja cortada por la mitad y después en rodajas (yo usé de la normal)
2 dientes de ajo chafados
1 pisca de nuez moscada
4 cucharadas de nata
1 huevo batido
sal y piminenta

Preparación
1) Derretir la mantequilla en una sartén y saltear el ajo y la cebolla durante 3-4 minutos, removiendo bien hasta que la cebolla se haya ablandado.
2) Incorporar las esponacas y la nuez moscada. Rehogar otros 2-3 minutos.
3) Agregar la nata y mezclar bien
4) Salpimentar a gusto y retirar la sarten del fuego.
5) Extender la mitad de las tapas de empanadas y poner un poco de relleno. Taparlas con otra tapa y hacer un repulgue.
6) Pintarlas con un poco de huevo batido.
7) Colocarlas sobra una fuente de horno un poco humedecida y cocerlas en horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos o hasta que suban y esten doradas.

* Volavanes de verduras
Ingredientes
450gr de pasta de hojaldre
1 huevo batido
225gr de calabaza cortada en cuadraditos
100gr de esparragos tiernos
2 cucharaditas de margarina
1 puerro cortados en rodajas
1 cucharadita de zumo de lima (yo usé zumo de limón)
1 cucharadita de tomillo
Mostaza, unas cucharas
sal y pimienta

Preparación
1) Cortar la masa de hojaldreen 4 partes iguales. Extenderlas formando cuadrados de 12,5cm de lado. Colocar sobre una bandeja para el horno previamente humedecida, y, con un cuchillo, dibujar un cuadrado de 7,5cm en el interior. Advertencia! Sólo marcar, no cortar porque sino al subir en el horno no quedará bien
2) Pintar la pasta con un huevo batido y cocinar en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos o hasta que suba y este dorado
3) Retirar los cuadrados de hojaldre del horno, recortar con cuidado el cuadrado central y separar. La idea es que queden una especie de "cajitas" para rellenar.
4) Cocer la calabaza en agua hirviendo durante 15 minutos y escurrir bien. Escaldar los esparragos en agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que esten tiernos. Escurrir y reservar. 5) Derretir la margarina y saltear el puerro durante 2-3 minutos. Agregar el zumo de lima, el tomillo y la mostaza. Salpimentar e incorporar la calabza y los esparragos. Rellenar los volovanes, taparlos con el recuadro pequeño que habiamos quitado y servir de inmediato.


También hice una pizza de pimientos
Compre una base de pizza y rehogué 1 pimiento amarillo, 1 rojo y 1 verde hasta que estuvieron bien pochados. Luego los puse sobre la base de pizza y le puse mucho queso encima.


Y por último hice una fugazzeta
Támbién con una base de pizza. Corte en aros 2 cebollas grandes y las rehogué en aceite de oliva hasta que estuvieron bien doradas. Las puse sobre la base de pizza y por encima bastante mozzarella. Ésta tuvo mucho éxito

Bon profit!

viernes, octubre 5

Vitácora de mi cumpleaños

01:02 - A una hora del comienzo de mi aniversario de nacimiento número veintinueve estoy en condiciones de informar que me encuentro optimista, lo cual es toda una novedad. He logrado cambiarme de clase de inglés, empresa que se presentaba imposible y lo que es mejor aun, lo he conseguido persuading the teacher. Go me! Me han regalado doce libros-CD de Joaquín Sabina que no sólo amo sino que son lindos. Todos los lomos en tonos morados. Y para finalizar, los preparativos de la cena vegetariana de cumpleaños marchan de-diez. Hoy incluso cociné muffins de albahaca.

08:55 - I´m up. Me estoy preparando unas tostadas con philadelphia, porque yo lo valgo. Me ha llamado Carmen desde la parada del bus hacia su trabajo para desearme felz cumpleaños. El enano ya esta arriba también con su buen humor mañanero de costumbre. Luego toca ponerse a limpiar la casa. Menos mal que vivimos en 60 metros. Me voy a por mi café con leche.

09:30 - Llama Rodrigo, nuestro carnal de Cuernavaca para decirme feliz cumpleaños y avisarme que subio a flickr las fotos del picnic.

10:00 - Cae mi suegra con un potus (al que le doy 15 días de vida) y unas napolitanas XXL de chocolate. Me como 1 y 1/2. No hay culpa. No hay culpa. No hay culpa. Me ordeño con el sacaleches. Esto no me perdona ni el cumpleaños.

10:40 - Llama mi cuñada (embarazada de 2 meses y 1/2) para desearme feliz cumple. Su hermana también embarazada y del mismo tiempo acaba de perder el bebé. Está hecha polvo.

11:00 - Cae la hermana de mi suegra con bombones. Sigo en piyama, sin bañarme, sin limpiar la casa y sin cocinar para la noche y aun así estoy optimista. Esto es toda una novedad en mi vida.

11:45 - Se van mi suegra y su hermana. Llaman mis viejos y mi hermana desde Argentina. Alla son las 6:45! Cómo me deben de querer! Mi hermana tenia que ir a la Península por trabajo. Qué envidia.

12:30 - Llama mi abuelo (91) desde Comodoro Rivadavia. Me asombra que con esa edad y con la memoria que tiene para los cumpleaños se haya acordado. Es un divino. Me habla 20 minutos de achaques, pero lo quiero igual.

12:45 - Finalmente empiezo a limpiar.

14:00 - Finalemente me baño. He decidido no comer, ya que estoy con el tanque lleno de napolitanas.

14:15 - Llaman Rafa y Lourdes (y el pequeño Adrian)

14:30 - Empiezo a cocinar! A ver como me salen los `homemade´ volovanes.

16:15 - Llama mi amigo Oscar y como el manos libres de mi movil no va bien, cocino y hablo a la vez (Es que soy multitask, viste?!) con el móvil entre la oreja y el hombro. Veinte minutos más tarde cuelgo y al enderezar el cuello siento un pinchazo que en ése momento ignoro, pero me acompañará el resto del día. Giluna, no aprendo más.

17:20 - Álvaro esta re pesado. Se queja todo el tiempo. Ya es hora de la merienda asi que antes de la fruta, le doy teta. Toma un rato y cuando voy a sentarlo en la trona me vomita encima como la chica de El Exorcista. Es increible que alguien tan pequeño pueda echar tanto de dentro.

18:00 - Álvaro ya esta bañado y en pijama; Sergio limpiando el baño y yo sigo cocinando. Empiezo a notar el cansancio, pero afuera llueve un monton y eso me gusta.

19:00 - Llama mi tía de Barcelona y de quien heredé el nombre. Hablamos un ratito, pero no me puedo concentrar en la conversacion porque ya me empiezo a poner nerviosa porque falta menos para la cena y creo que no voy a llegar con todo.

20:00 - Llega mi otra tía y a la que le debo mi (eternamente negado) segundo nombre. Me trae de raglo un pantalón y un jersey que me gustan. Este cumpleaños marcha bien en el tema regalos. Siempre me pasa que recibo alguno que odio y ante el cual sonrio y digo - ayyyy muchas gracias. Ayyyy.

20:30 - Llegan mis suegros. Mi suegro es un hombre silencioso, no dice nada, pero puedo oler su miedo al menú vegatariano. Regalo compartido con el marido que cumpleaños en 19 días: un lavavajillas. Álvaro se queda dormido tomando el biberón.

21:00 - Llegan mis cuñados. Regalazos: el libro de las princesas que mencioné un algun post pasado y el libro de Orsai "España perdiste". Antes de que ataquen mis elaboradísimos platos hago fotos al grito de notoquenehhhhhh?! Cenamos. La fugazza tiene un éxito arrasador. Contratodo pronóstico, las empanadas de espinacas y especias son bien aceptadas. Los muffins con tomate, albahaca y mozzarela me decepcionan. Cada muffin es una tosca. De postre helado de turron. No hay torta ni velitas.

23:00 - La conversación se decanta a uno de los temas preferidos de mi familia política: el apasionante mundo de la telefonía móvil. Mi cuñada es la 1º en exiliarse al sofá. Yo que ya me relajé me uno a ella luego.

23:15 - Se van todos. Sergio esta lavando los platos (a mano, el aparatejo aun no está en casa). Yo me saco leche con el sacaleches y no me sale una mierda. WTF?!

23:30 - Me vengo al ordenador a ver mails. Nerea me manda uno desde NY. Guacha. Hay otro de Paris. Algunos de Trelew y otros de BsAs.

_

Se terminó. Fue un buen cumpleaños. No me deprimí, ni siquiera me dío un pelín de bajón. Nada. Primera vez en mucho tiempo que paso un cumpleaños tan relajada. Estoy segura que es por él. Antes me machacaba pensando y reocntrepensando hacia donde voy, qué he hecho hasta ahora, etc. etc etc. Hoy no me importo nada de eso. Lo tengo a él.





(se acabó)


lunes, octubre 1

Desayuno con diamantes

This page is powered by Blogger. Isn't yours?